Operación y Mantenimiento

•MUCHOS PUEDEN FABRICAR PLANTAS, ALGUNOS LAS PONEN EN SERVICIO, PERO MUY POCOS ESTÁN EN LA CAPACIDAD DE OPERAR Y MANTENERLAS.

MUCHOS PUEDEN FABRICAR PLANTAS, ALGUNOS LAS PONEN EN SERVICIO, PERO MUY POCOS ESTÁN EN LA CAPACIDAD DE OPERAR Y MANTENERLAS

PROYECTO DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS SERVIDAS RAS PEQUIVEN

TECNOLOGÍA: ULTRAFILTRACIÓN + ÓSMOSIS INVERSA

CAPACIDAD: 7200 m3/día

AÑO: 2015-2018

PAIS: VENEZUELA

El proyecto RAS Pequiven representa un ahorro de aproximadamente 16 millones de litros de agua de acueducto, la cual es dirigida a la comunidad. El agua residual tratada proveniente de una PTAR es bombeada hacia el sistema de Ultrafiltración conformado por ocho trenes de UF Dow IP77-20, para luego ser tratada por 4 trenes de Ósmosis Inversa con membranas Dow FILMTEC ECO-400i. El agua de permeado se mezcla con agua residual para lograr la calidad de agua requerida por las torres de enfriamiento del complejo industrial. UAT se encargó de todas las fases del proyecto: Desde la Ingeniería, Procura, Instalación, Comisionamiento, y posterior Operación y mantenimiento 24/7 de la planta, así como del suministro de químicos y demás consumibles requeridos para la operación continua del sistema.

BWRO AGRÍCOLA LA VENTA

TECNOLOGÍA: ÓSMOSIS INVERSA

CAPACIDAD: 432 m3/día

AÑO: 2018

PAIS: PERÚ

El proyecto de Ósmosis Inversa para aplicaciones de Agrícola La Venta involucra el tratamiento de agua proveniente de una piscina de alimentación, con presencia de grasas y aceites debido a la lubricación de las bombas de pozo. El sistema suministrado cuenta con filtros de Carbón Activado para remoción de orgánicos, filtros Turbidex para reducción de sólidos suspendidos, y prefiltración de 1 micra nominal. El equipo de ósmosis cuenta con 16 membranas dispuestas en 4 vasos, bomba de alta presión Goulds eSV, control por medio de un HMI de 10”. La planta está containerizada (40ft HC) y cuenta con iluminación, aire acondicionado, piso antiresbalante y sistema integrado CIP para limpieza de membranas.

SWRO LOMAS DEL MAR

TECNOLOGÍA: ÓSMOSIS INVERSA PARA AGUA DE MAR

CAPACIDAD: 150 m3/día

AÑO: 2018

PAIS: PERÚ

La planta desalinizadora del condominio de playa Lomas del Mar carecía de programa de mantenimiento preventivo, manual de mantenimiento, seguimiento operativo, cálculo de dosis de químicos y seguimiento de performance del sistema de filtración previo. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos se encuentra realizando el levantamiento de información necesaria para  generar los manuales de mantenimiento preventivo y predictivo, mientras se ejecuta el Overhaul de planta desalinizadora en el último trimestre del año.

BWRO DPI LA ESTANCIA DE LURIN

TECNOLOGÍA: ÓSMOSIS INVERSA

CAPACIDAD: 720 m3/día

AÑO: 2018

PAIS: PERÚ

El equipo de Ósmosis Inversa para agua de pozo ubicado en la Urbanización “La Estancia de Lurín”, se encuentra operando de manera continua y, debido a la criticidad de su operación (trabaja 24/7 para satisfacer la demanda de agua de los consumidores) los mantenimientos que se le realizan son mínimos y esporádicos, por lo que la planta ha perdido rendimiento significativamente. UAT está a cargo del Overhaul y la operación y mantenimiento de la planta a partir del mes de agosto de 2018, para llevar a cabo la recuperación de las condiciones operativas originales, así como el aumento de la capacidad de la planta en un 25%.

Contacta a tu representante UAT TEAM en tu país 

O escríbenos directamente para

poder contactarte a la brevedad 

Para recibir nuestro Newsletter, solo llena el formulario

Desarrollado por